lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Plazo fijo Banco Ciudad: cuánto gano si invierto $30.000 a 30 días

El plazo fijo es la forma preferida de "ahorro" para los argentinos debido a su simplicidad, baja volatilidad y "bajo riesgo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con navidad y fin de año a la vuelta de la esquina, los ahorristas buscan escapar lo mas posible de los constantes aumentos de precios de la economía por medio de un plazo fijo tradicional. El plazo fijo es la forma preferida de "ahorro" para los argentinos debido a su simplicidad, baja volatilidad y "bajo riesgo". Cabe recordar que con la última suba en la tasa de intereses por parte del BCRA, la tasa nominal anual (TNA) que paga un plazo fijo tradicional es de 75%, que equivale a obtener una renta mensual de 6,25%, siempre y cuando sean depósitos inferiores a los $10 millones realizados por personas físicas, y la efectiva se posiciona en 107,05%.

Es decir, que para obtener ese 107,05% de interés se debe colocar el dinero a plazo fijo a 30 días e ir renovándolo constantemente durante 12 meses. Si bien se puede obtener una "ganancia" interesante, se le debe descontar la inflación del período.

image.png

Plazo fijo Banco Ciudad: ¿cuánto gano si invierto $30.000?

En el caso de que se coloquen $30.000 en el Banco Ciudad a 30 días se puede obtener una ganancia de $1.849. Es decir que tras ese período, el ahorrista tendrá en su cuenta casi $31.850.

Sin embargo, lo correcto sería descontar la inflación y/o la devaluación del período. Si se toma en cuenta la inflación, suponiendo que en diciembre sea del 5%, entonces la tasa de interés real sería el 1,25%. Es decir, el ahorrista habrá obtenido $375 de ganancia, ya que el resto del dinero permitiría mantener el poder de compra del capital. Si tomamos en cuenta la devaluación del período, por ejemplo, tomando como referencia el dólar paralelo, si este se ubicase en torno a los $320, la devaluación habrá sido del 2%. En ese caso, se ganará un 4,25% nominal en dólares.

image.png

Cómo hacer un plazo fijo en el Banco Ciudad

Para hacer un plazo fijo en el Banco Ciudad se deben seguir una serie de pasos:

  • Ingresar en el home banking con nombre de usuario y contraseña
  • Dirigirte al menú principal y seleccionar la opción "Inversiones", entrar en la sección "Plazo fijo" y hacer clic en el botón "Constituir"
  • Ingresar el monto a invertir. En este caso serían $30.000 que se deben tener ingresados en la cuenta al momento de hacer la operación
  • Seleccionar el plazo de tiempo en el que se va a realizar la inversión y el tipo de plazo fijo. En este caso sería el plazo fijo "tradicional" y un período de 30 días. Es importante recordar que, en el caso que estés dispuesto a dejar el dinero por un mayor plazo, en estos momentos no es conveniente hacerlo por un lapso superior, ya que el interés a 30, 60, 90 días e incluso a un año es el mismo. De esta forma, no se estaría aplicando el interés compuesto, es decir, la tasa del 107,05% mencionada anteriormente, por lo que conviene hacerlo cada 30 días e ir renovándolo constantemente
  • Ingresar el número de cuenta de la cuál se debitarán los $30.000
  • Finalmente, deberás hacer clic en "Confirmar" y ya estarás invirtiendo tu dinero.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar