sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Plazo fijo Banco Provincia: cuánto gano si invierto $90.000 a 30 días

Recientemente se calculó el rendimiento de una colocación de $90.000 a 30 días, que es el tiempo mínimo de encaje requerido en el sistema financiero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con navidad y fin de año a la vuelta de la esquina, los ahorristas buscan escapar lo mas posible de los constantes aumentos de precios de la economía por medio de un plazo fijo tradicional, un instrumento que ofrece una renta que se ubica casi a la par que la inflación. Uno de los canales preferidos para realizar estas colocaciones es el Banco Provincia, que es una de las entidades públicas con mayor cantidad de clientes.

Al respecto, se calculó el rendimiento de una colocación de un monto inicial de $90.000 a 30 días, que es el tiempo mínimo de encaje requerido en el sistema financiero .

Cabe recordar que la tasa nominal anual (TNA) que paga un plazo fijo tradicional es de 75%, que equivale a obtener una renta mensual de 6,25%, siempre y cuando sean depósitos inferiores a los $10 millones realizados por personas físicas. Hasta el momento este nivel de rendimiento se asemeja a la inflación oficial. Es que, según datos del Indec, en septiembre fue 6,2% y en octubre 6,3%.

image.png

Cuánto dinero gano si invierto $90.000 en un Plazo fijo Banco Provincia

Los ahorristas que coloquen en un plazo fijo tradicional de Banco Provincia un monto inicial de $90.000, a un período de 30 días, ganarán luego de ese período una cifra total de $95.625. En este casa estaríamos obteniendo una ganancia de $5.625 (6,25%).

La constitución de un plazo fijo tradicional en el Banco Provincia, se puede realizar en la página web oficial del BAPRO, donde se tiene que indicar dicha opción de ahorro en el menú de "inversiones".

Tras cumplir con ese proceso, en dicho apartado, se tiene que ir a la opción de "plazo fijo". En esa instancia se podrá elegir por el plazo fijo web (home banking), o "tradicional", donde en la opción "invertí ahora" dirige al usuario a la Banca Internet Provincia (BIP).

Por último, luego de haber realizado esa elección, se deberá ingresar el monto deseado a invertir y el tiempo al que se quiere dejar encajados los fondos, donde el lapso de 30 días es el mínimo al que se deben dejar colocados los fondos.

image.png

¿Qué pasará con los Plazos fijos en los próximos meses?

Según los pronósticos de los economistas encuestados por el BCRA, en el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), se espera para todo el 2022 un incremento de precios de la economía por arriba del 100%.

Un nivel que supera al 75% de TNA que paga una colocación a 30 días, pero que si se toma la tasa efectiva anual (TEA), que es el rendimiento por reinvertir los intereses y el capital inicial durante 12 meses, se obtiene un 107% en todo un año.

Ahora bien, con respecto a estos dos próximos meses, según el REM, se pronostica que en noviembre la inflación se ubicará en torno al 6,2%, mientras que para diciembre se aguarda que alcance un 6,4%.

Pero si se analiza la tasa efectiva (TEA) de un plazo fijo la renta teórica que se consigue en un mes es de 8,92% (107% anual). Dato que supera a las proyecciones de inflación a 12 meses, pero se debe dejar encajado el dinero por todo ese período.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar