martes 9 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Presentaron "Cuánto pagaría", una web que permite calcular la tarifa de gas

El sitio permite calcular el importe estimado a pagar y la diferencia si la tarifa local fuese recategorizada, un reclamo que se acompaña a través de una firma virtual

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una página web permite calcular el importe estimado que el usuario de gas podría pagar y la diferencia del monto si la tarifa en Mar del Plata fuese recategorizada, un reclamo que además se acompaña a través de una firma virtual a disposición de los marplatenses. Se trata del sitio “Cuánto pagaría”.

A través de esta web, los usuarios podrán consultar su categoría y consumo en metros cúbicos. Los datos son extraíbles de la factura de gas. Luego, la página les dirá cuánto pagarán aproximadamente con los recientes aumentos, pero además expresará cuánto pagarían con la tarifa recategorizada.

“De esta manera, se visibiliza una realidad que proponemos modificar. Para ello, habilitamos también la colecta de firmas virtuales a través de la plataforma Change.org, en función de una urgente recategorización por parte del Ejecutivo municipal”, expresó Pablo Zelaya Blanco, secretario general del Partido Socialista local, que encabezó la presentación del sitio.

Al mismo tiempo, manifestó: “Ponemos a disposición esta herramienta, que busca visibilizar la necesidad urgente de una recategorización tarifaria. Esta situación no es antojadiza, sino que responde a una realidad: Mar del Plata tiene las mismas o menores temperaturas que algunas ciudades del sur de nuestro país que cuentan con una tarifa menor, además de subsidios que en nuestra ciudad no existen. Estamos ante una situación injusta que queremos exponer ante la ciudadanía y el municipio.”

Además, indicó que se realizara una solicitud al Concejo Deliberante para que encomiende al intendente Carlos Arroyo a dictar la emergencia tarifaria, “una situación que permitiría abordar de forma integral una problemática tan sensible para las y los vecinos de la ciudad, como es este profundo aumento tarifario.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar