domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Procrear II: los requisitos para acceder al nuevo llamado

El periodo de inscripción para el plan Procrear II ya se encuentra abierto. Cómo inscribirse, los requisitos y cómo seguirá el programa de aquí en adelante.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con Jorge Ferraresi a la cabeza, abrió las inscripciones para acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II. El programa por ahora estará vigente en nueve provincias y las familias interesadas en participar por una de las 1249 viviendas podrán inscribirse en la pagina web oficial, donde deberán completar un formulario.

Las inscripciones, pues, se encuentran abiertas desde el 21 de septiembre y se deberán ingresar los datos personales, esto es, DNI, código postal, genero, CUIT o CUIL y estado civil, junto al desarrollo urbanístico al que se desee acceder, la provincia y la ciudad en la que se reside.

De esta forma, se sortearan unidades funcionales parte del programa federal Casa Propia ubicadas en Suipacha, San Nicolás, Ciudad Evita y Carmen de Patagones (Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Barrio Liceo, Morrison y San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); Maipú y Ciudad de Mendoza (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); San Luis (San Luis) y Estación Cambios y Rafaela (Santa Fe).

El programa Procrear II tiene como objetivo ofrecer soluciones capaces de atender a las demandas habitacionales, atendiendo a las particularidades de cada provincia y municipio en cual esta presente. “La vivienda es un derecho que aporta dignidad y ascenso social, además de incrementar las fuentes de trabajo genuino, y Procrear II es una de las soluciones federales a esta problemática habitacional que existe", declaró Ferraresi.

image.png
La inscripción a Procrear II ya se encuentra abierta y se están construyendo otras viviendas para el futuro.

La inscripción a Procrear II ya se encuentra abierta y se están construyendo otras viviendas para el futuro.

"Cada una de estas nuevas aperturas expresan la voluntad del Gobierno Nacional de seguir garantizando el derecho a la vivienda a lo largo y ancho de todo el país para que más argentinos y argentinas cumplan el sueño de la casa propia de la mano de un Estado presente”, agregó.

El futuro de Procrear II

Por otra parte, el ministro también anunció el viernes pasado que convocó a llamados licitatorios para la construcción de 900 viviendas en 18 provincias, todo bajo el marco del plan Procrear II. En conjunto, las obras le costaran al Gobierno Nacional alrededor de $6.311 millones.

Estas nuevas viviendas estarán disponibles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Un factor clave es que en el llamado para el sorteo de estas viviendas va ha haber un nuevo requisito para acceder al programa, que es el hecho de que el ocupante debe estar en relación de dependencia. En caso de no cumplir este requisito, el aplicante no podrá recibir el préstamo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar