sábado 16 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Prode Cripto Qatar 2022: cómo podés jugar y ganar dólares

Tienda Crypto da la posibilidad de que todos sus usuarios puedan participar del prode de Qatar 2022 para competir por premios en criptomonedas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El mundial de Qatar 2022 está cada vez mas cerca. Todos los argentino estamos muy ilusionados con dar la vuelta olímpica y la fe en el equipo está en su punto más alto. Siendo un evento tan importante, y acompañado con este gran fervor, la Copa del Mundo llega junto a las típicas predicciones, las promesas, las cábalas y, también los prode mundialistas.

Este año, Tienda Crypto da la posibilidad de que todos sus usuarios puedan participar del prode de Qatar 2022 para competir por premios en criptomonedas.

"Lo lanzamos en principio porque nos divierte y la verdad es que nos gusta hacer cosas que hagan nuestro trabajo ameno porque eso es clave", explica a iProUP Federico Goldberg, CEO del exchange de divisas digitales Tienda Crypto.

Además, agrega: "el Mundial atrae a futboleros y no futboleros y esto seguramente sea del interés de los usuarios, no sólo de los que ya tenemos sino también de los que podemos llegar a tener en el futuro gracias a esta iniciativa".

image.png

Cómo funciona el Prode Cripto sobre el Mundial de Qatar 2022

En este prode, "todos los usuarios llenan las predicciones de los partidos de los grupos, se arman los octavos de final y la gente sigue eligiendo hasta el campeón del mundo, el tercer y cuarto lugar", detalla el CEO. En resumen, cada usuario suma ciertos puntos al momento de acertar en sus predicciones en cuanto a los resultados de los 64 partidos mundialistas.

Las diez personas que más puntos hayan acumulado al finalizar el torneo internacional obtendrán un premio en una criptomoneda atada al dólar: el primer puesto se llevará 500 DAI, el segundo, 200; y el tercero, 150.

Cada ticket es una chance para pronosticar los partidas y hay tres formas de acceder a ellos:

  • Ser usuario de Tienda Crypto: todos los usuarios reciben uno
  • Operar con criptomonedas: por cada compra de 300 DAI o 300 USDT se te da acceso a un nuevo ticket
  • Programa de referidos: cada tres personas que se les recomienda la plataforma y se validan en ella obtienen también un ticket adicional

El mundial empieza el 20 de noviembre, dando la posibilidad a los usuarios de armar los tickets hasta el 19 de noviembre a las 20hrs. Desde Tienda Crypto ya están entusiasmados por el comienzo que tuvo la iniciativa y porque creen que al juego sólo le espera un buen porvenir.

"Al igual que nos pasó con el juego blockchain que hicimos para Rusia 2018, sabemos que siempre sobre el final es cuando mayores tickets de juego se generan, no sólo porque la gente tiene más información, ya que tal vez a algún país se le lesiona algún jugador clave y eso genera cambios, sino también porque uno está más motivado", remarca el emprendedor.

Efectivamente, para el Mundial que se disputó en Rusia, Tienda Crypto había generado un juego que resultó ser un éxito. "Fue 100% descentralizado y hubo usuarios de todo el mundo. Todos nos felicitaron y dijimos: 'Hay que replicarlo, hagamos algo parecido'. Como sabemos que es algo que divierte tuvimos ganas de volver a ponerlo en práctica", recuerda Goldberg.

image.png

La evolución de las cripto en cada Copa del Mundo

Lo que definitivamente ayuda es que, según señalan desde Tienda Crypto, el mercado evolucionó muchísimo desde el último Mundial hasta ahora.

"Hoy, hay muchísima más gente que ha experimentado criptomonedas o que tiene criptomonedas en un exchange o billetera, con lo cual el usuario llega mucho más preparado y con conocimiento. De hecho, uno de los sponsors oficiales de la AFA es Binance", remarca el CEO.

Además, señala que "Crypto.com, que es un exchange grande en el mundo, es uno de los sponsor directamente del Mundial, por lo cual cripto está completamente presente en este mundo".

El ejecutivo aclara que "quizás todavía falta un poco más porque hoy todo se trata más de marketing y falta un poco más de eso de poder comprar entradas con cripto por ejemplo, pero evidentemente es algo que va llegando, sobre todo teniendo en cuenta que en el Mundial pasado no había nada de eso".

"Imagino que uno ya va a poder comprar entradas directamente con criptos, seguramente también el hotel y las comidas, y me imagino que los tickets tendrán algo que ver con NFT, con algo que tal vez implique algún tipo de recuerdo para quedártelo como asistente a uno de los Mundiales", comenta Goldberg.

"Desde el punto de vista financiero, creo que va a haber una situación que va a ayudar mucho y es que creo que va a haber bancos que van a ofrecer compra, venta y transferencia. Eso hará que la gente esté muchísimo más inmersa en el mundo cripto y que, además, eso ocurra naturalmente", concluye.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar