viernes 19 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dólar

Qué puede pasar con el dólar de cara a las PASO

La moneda estadounidense, que registra comportamientos alcistas con respecto al peso argentino, podría estabilizarse si hay acuerdo con el FMI.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la última semana de agosto, el dólar blue termina levemente en alza. Con una suba de 25 centavos, la divisa estadounidense paralela cotizaba a $ 182 para la venta. De esta forma, recuperó la baja semanal y la brecha con el oficial se ubica en el 86%, el menor nivel en 15 días.

En total, en el mes de agosto acumula un ascenso de alrededor de $1, marca que significaría su menor alza mensual en 5 meses, dado que aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio; y $12,50 (+7,4%) en julio.

Mientras tanto, el dólar oficial finaliza en $102,55 vendedor de acuerdo con el Banco Nación y en $ 102,97 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar "solidario" se sitúa en $ 169,54 en promedio.

El dólar MEP y contado con liquidación (CCL) se ubican en $ 171,70 y $ 172,31 respectivamente. El mayorista sube un 0,03 % y cotiza a $97,03 para la compra y $97,56.

El economista Pablo Tigani, analizó la situación de la moneda norteamericana de cara a las PASO 2021 y señaló que a pesar de la tendencia fundamentalmente creciente de los últimos tres años de la moneda, el posible acuerdo con el FMI podría traer estabilidad.

"Salvo operaciones concretas de los especuladores, no hay mayores razones para que suba", señaló Tigani. Sin embargo, también aclaró que "esto no significa que, a mediano y largo plazo, no vaya a subir más porque va a necesitar de ciertas correcciones para mantenerse competitivo y para acomodarse a la suba de los precios".

Por su parte, el riesgo país se mantiene en 1.542 puntos básicos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar