miércoles 16 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Se conmueve el Mundo Cripto: ordenaron arresto del creador de Terrausd

La Justicia de Corea del Sur emitió una orden de arresto para el director de Terraform Labs, en relación con la caída de las divisas electrónicas de la empresa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un tribunal de Seúl (Corea del Sur) ha emitido una orden de arresto contra el director ejecutivo de Terraform Labs, Do Kwon, además de su cofundador, el griego Nicholas Platias, y otras cuatro personas en relación con las caídas que sufrieron las divisas electrónicas de esta empresa.

Un representante de la oficina de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl aseguró a la agencia Yonhap que se han obtenido órdenes de detención, sin especificar fechas, para el arresto de estas seis personas por violar la ley de mercado de capitales local.

Asimismo, se detalla que la Fiscalía buscará que se invaliden sus pasaportes y que la Interpol publique una notificación roja, mecanismo que se utiliza para localizar y detener a personas buscadas con miras a su enjuiciamiento o para cumplir condena. Con esto se intentará repatriarlos desde Singapur, donde los seis se encuentran actualmente.

Terraform estuvo bajo investigación por supuesto fraude y evasión fiscal después de que surcoreanos que invirtieron en las divisas electrónicas Luna y TerraUSD -una de las llamadas “monedas estables” cuyo valor estaba ligado al dólar estadounidense- demandaran a Kwon y a otros confundadores el pasado mayo tras el colapso del valor de ambas criptomonedas.

Los acusan de implementar un esquema de Ponzi, nada más ni nada menos que un tipo de estafa piramidal por el cual se va abonando a inversores supuestas ganancias que en realidad son fondos de inversores posteriores y hacerles perder varios millones de dólares. El caso ha llevado a la aprobación de una ley específica para regular las casas de cambio de criptomonedas en Corea del Sur.

En una entrevista en video de agosto con la plataforma de medios criptográficos Coinage, Kwon dijo que se había mudado a Singapur debido a preocupaciones sobre la seguridad de su familia y rechazó las sugerencias de que la reubicación se debió a un intento de evadir a los investigadores.

image.png

El colapso de TerraUSD

El pasado mes de mayo, el derrumbe de una stablecoin, el instrumento creado para escudar a los inversores en criptomonedas de la enorme volatilidad de ese mercado revolucionario, puso a los entusiastas de la ola cripto al borde del colapso.

En medio de la volatilidad de las criptomonedas, una de las cripto estables -stablecoins- más exitosas colapsó y profundizó la volatilidad de un mercado ya de naturaleza inestable. Se trató de TerraUSD, una criptomoneda estable que se opera bajo el código UST y que llegó a ser la tercera más grande por capitalización de mercado. El pasado mayo, el precio de la 'stablecoin' TerraUSD (UST) se desplomó en más del 62 % hasta llegar a cotizarse a 0,34 dólares la unidad. Asimismo, el token Luna, utilizado para estabilizar el precio de la UST, cayó un 96 % en tan solo una jornada hasta poco más de un dólar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar