lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se pagará 25% más por los consumos en dólares que se realicen con tarjeta de crédito o débito

El gobierno dispuso que alcance a consumos superiores a U$S 300 y pago de bienes de lujo. También se aplica un 30% sobre cotización oficial a la contratación de artistas en el exterior. Los cambios entran en vigencia este miércoles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobierno nacional dispuso un recargo de 25% a las operaciones en dólar para consumos con tarjeta de crédito y débito y pasajes al exterior, así como un 30% para los pagos en esa moneda que se realicen para contrataciones que se hagan a contribuyentes del exterior, en particular protagonistas de eventos artísticos y deportivos que se realizan en nuestro país.

Con estos ajustes la primera de las variantes llevará el valor a 314 pesos por unidad a partir de consumos de más de 300 dólares, mientras que la restante llegará ahora a los 204 pesos, números que tienen como punto de partida la cotización del dólar oficial en este martes, fijado en 157 pesos.

La medida trascendió esta tarde desde los pasillos del Ministerio de Economía de la Nación y entraría en vigencia a partir de mañana, cuando la normativa con sus respectivas precisiones y aclaratorias se publique en el Boletín Oficial.

La resolución llega con el titular de esa cartera, Sergio Massa, en viaje a Estados Unidos para participar de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y, en ese contexto, continuar con las gestiones para revisar situaciones de deuda e insistir con la promoción de nuevas inversiones en el país.

Estas nuevas variaciones en la cotización local de la moneda norteamericana ya tienen identidad en la jerga: “Dólar Qatar” o “turista” a los gastos con tarjeta, denominación pensada en el éxodo de dólares que significarán los consumos que realicen argentinos que viajen a ver el Mundial de Fútbol en poco más de un mes, y “Dólar Coldplay”, fijada a partir de la decena de recitales que la banda brindará en el país y la gran cantidad de artistas que –como ellos- cobran en billetes verdes de manos de los productores locales.

El gobierno, en su afán de defender sus reservas en dólares, dispuso aplicar a las compras con tarjeta –tanto débito como crédito- un adicional de 25% a cuenta de Bienes Personales que se suma al ya vigente Impuesto País, establecido en 30%, y otro 45% en concepto de Ganancias y Bienes Personales.

La misma carga recaerá sobre la compra de artículos considerados de lujo que incluyen vehículos –aviones, motos de agua- de alta gama, joyas y piedras preciosas, entre otros artículos que serán detallados con más precisión en la norma que se publicará este miércoles.

Para el caso de las contrataciones artísticas en el exterior, que se venían liquidando a dólar oficial, tendrán un ajuste del 30% que elevará el costo a más de 200 pesos por unidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar