miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ahora Energía

Segmentación de tarifas: hoy vence el plazo para que algunos usuarios realicen el tramite

Hoy es último día para que aquellos usuarios cuyos DNI terminan en 0, 1 o 2 realicen la solicitud para mantener los subsidios en sus tarifas de luz y gas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de julio de 2022 - 15:14

El viernes pasado el Gobierno Nacional dio por iniciado el proceso de segmentación de tarifas a través de la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), tramite que se puede realizar online aquí, a través de la aplicación "Mi Argentina" (sección "Tramites"), o de forma presencial en las oficinas del Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El modo en que esta organizado el proceso consiste en que los usuarios cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2 tienen hasta hoy, martes 19 de julio, para realizar la solicitud. Aquellos que terminen en 3, 4 y 5 tendrán desde el miércoles 20 hasta el viernes 22, mientras que los terminados en 6, 7, 8 y 9 tendrán entre el sábado 23 y martes 26 del mismo mes para hacerlo.

Sin embargo, para los usuarios que no completen la solicitud en el tiempo debido y aún quieran realizarla, el formulario estará disponible desde el martes 26 hasta el final de julio. Podrán ingresar a ella todos aquellos que no respetaron su lugar según su numero de DNI.

image.png
Hoy es último día para que algunos usuarios realicen el tramite.

Hoy es último día para que algunos usuarios realicen el tramite.

Acorde a la Secretaría de Energía, hasta el domingo a la noche hasta 500.823 usuarios completaron el formulario de forma online. De ese numero de inscriptos, 263.059 quedaron en el sector de ingresos bajos, 220.365 están dentro del sector de ingresos medios y 17.339 en el sector de mayores ingresos, estos últimos siendo quienes perderán los subsidios de forma gradual hasta fin de año.

Se debe destacar que, aparte del sector mencionado que perderá los subsidios gradualmente, el segmento "medio" recibirá un beneficio, aunque de manera reducida, mientras que el sector "bajo" mantendrá el 100% de las subvenciones.

El usuario que desee realizar el tramite deberá presentar una declaración jurada que indique la conformación del hogar junto con los ingresos y el patrimonio del grupo familiar. Además, tendrá que indicar si es o no titular del servicio.

También se piden los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, número de trámite, género, fecha de nacimiento, CUIL, datos socioeconómicos, situación laboral, datos de contacto, domicilio declarado por el usuario, código postal, relación con el domicilio, datos del servicio de luz;, datos del servicio de gas y los datos del grupo conviviente.

image.png
El tramite de segmentación de tarifas se puede realizar de forma presencial en las oficinas del ANSES.

El tramite de segmentación de tarifas se puede realizar de forma presencial en las oficinas del ANSES.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar