sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Novedades

Tarjeta Alimentar: cuáles son los nuevos montos y cuándo se cobran

El programa estatal que busca garantizar el acceso de toda la población a la canasta básica alimentaria tendrá un aumento del 50%.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno nacional decidió aumentar el dinero que percibe la población a través de la Tarjeta Alimentar. El programa estatal, que asiste a 2,4 millones de titulares y alcanza a 4,1 millones de personas, tendrá una suba del 50% del monto total.

De esta manera, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán la suba con el pago de abril, que se cobrará los primeros días de mayo. Así lo decretó el Ministerio de Desarrollo Social en el Boletín Oficial de hoy.

La Resolución 371/2022, indica que: “En atención a los extremos niveles de pobreza, agravados por la emergencia sanitaria", resulta necesario instrumentar políticas “para fortalecer los instrumentos que se vienen implementando para generar condiciones más equitativas”.

Tarjeta alimentar.jpg

Para el Gobierno nacional es “necesario incrementar en un 50% los montos establecidos” para la Tarjeta Alimentar, con el objetivo de “garantizar la más amplia protección y asistencia posible que permita paliar la Emergencia Alimentaria imperante”.

La Tarjeta Alimentar se implementó por primera vez en enero de 2020 y su objetivo es garantizar a las familias argentinas el acceso a la canasta básica alimentaria. Sus beneficiarios pueden ser madres y padres con hijas e hijos de hasta catorce años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Nuevos montos

Los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar (que se aplicarán a partir de mayo), son:

  • 9.000 pesos para padres o madres con un hijo de 0 a 14 años inclusive; mujeres embarazadas a partir del tercer mes y familias con una persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.
  • 13.500 pesos para padres o madres con 2 hijos que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con un hijo que cumpla con un criterio de focalización (A o C) de la Categoría 1.
  • 18.000 pesos para padres o madres con 3 hijos que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con al menos dos hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar