martes 7 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

Twitter: Quiénes son los principales influencers económicos argentinos

Una investigación de la UCA identificó a los influencers más importantes de Argentina a través de la red social Twitter. Martín Lousteau ocupa el primer lugar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Existe un Ranking de Influencers Económicos de la Argentina. Quien se encarga de elaborarlo es el Centro de Analítica Económica y Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) en conjunto con el Atlas Network.

Se trata de una tabla de posiciones que ubica a los especialistas en materia económica que más repercusión y mejor imagen tienen en la sociedad argentina a través de la red social Twitter.

La investigación, que fue llevada adelante por Juan Carlos Rosiello (coordinador), Roberto Salinas León y Carlos Newland y contó con la colaboración de Juan Pablo Rosiello.

image.png

En el trabajo se buscó identificar a los influencers más importantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, EEUU y España que utilizan Twitter para debatir temas principalmente de política económica.

A su vez, los países fueron seleccionados dentro del conjunto latinoamericano, por ser los que tienen influencers con un número significativo de seguidores y de impacto en la red social. Estos países son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, a los que se sumaron EEUU por su relevancia continental y España por sus lazos culturales.

Sigue destacándose en el primer lugar el senador y exministro de Economía Martín Lousteau. Con cerca de 1,2 millones seguidores, Martín Lousteau casi duplica el número que presenta Javier Milei, quien ocupa la segunda posición.

image.png

El influencer de este país que tuvo mayor incremento en el número de sus seguidores fue Manuel Adorni, con una variación del 75%, mientras que el que tuvo el desempeño más modesto fue Alfonso Prat Gay, con un incremento de solo el 1%.

En términos de posicionamiento por cantidad de seguidores el mejor desempeño lo tuvo también Manuel Adorni, con una suba de cuatro puestos con respecto al ranking de 2020.

Aquellos que descendieron fueron Roberto Cachanosky y Alfonso Prat Gay, que bajaron dos posiciones cada uno.

En términos de impacto, Manuel Adorni sigue ocupando el primer puesto. Pero el argentino que más incrementó su impacto en la red social fue Martín Tetaz, con el 120%, seguido por Javier Milei con el 111%, mientras que el desempeño inferior lo tuvo Martín Guzmán con una caída del 64%.

En términos de posicionamiento por impacto, Javier Milei mostró el mejor desempeño, subiendo tres lugares, mientras que el desempeño más pobre lo tuvo el exministro de economía Martín Guzmán, que relegó cinco puestos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar