martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

¿Un nuevo IFE?: los requisitos para cobrar el bono de $50.000

El Gobierno anunció en el Boletín Oficial lanzamiento de un bono para los sectores vulnerables del país. ¿Cuándo se entregará y cuales son los requisitos?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Según indican fuentes oficiales, a pesar de todas sus similitudes, el nuevo bono de $50.000 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que se financiará con las divisas obtenidas por el "dólar soja" no se trata de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De forma parecida, lo que en un principio se pensó que iba a ser el IFE 4 terminó siendo anunciado por la ANSES, organismo que dirige Fernanda Raverta, como un Refuerzo de Ingreso.

Así pues, por el momento este nuevo beneficio no tiene nombre oficial, aunque su implantación fue confirmada por el Decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial y se refirió a él como "fondo incremento exportador". Además, en la normativa se lo describió de la siguiente manera: "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

Por otro lado, se espera que el refuerzo se pague en tres cuotas de $16.500 divididas entre octubre, noviembre y diciembre y que tenga una población objetivo de 2 millones de personas.

¿Cuáles son los requisitos?

Si bien faltan ultimar los detalles, los principales requerimientos para cobrar este nuevo bono, en caso de que resulte aprobado y se lleve adelante, son:

  • No recibir ingresos por Prestación por Desempleo, Programa Progresar, Programa Potenciar Trabajo.
  • Ni ser titular de la Tarjeta Alimentar, ni ningún plan social o programa que sea otorgado por los Gobiernos nacional, provincial, municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

image.png
El nuevo bono de la ANSES se financiará con las ganancias del "dólar soja" y estará apuntado hacia los más vulnerables.

El nuevo bono de la ANSES se financiará con las ganancias del "dólar soja" y estará apuntado hacia los más vulnerables.

Asimismo, a pesar de que todavía no haya una inscripción oficial para recibir el beneficio, aquellos interesados en acceder a él pueden actualizar sus datos en MiAnses, cosa que se puede hacer desde anses.gob.ar, para adelantar un paso en caso de se habilite el beneficio en los próximos días.

Entretanto, la ANSES continuará con el cronograma de pagos de octubre, que incluye benéficos tales como Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados Además, este mes algunos titulares accederán a beneficios extras como un bono de $7.000 y un refuerzo de hasta $20.000 para asignaciones familiares y el plan Desempleo. Estos dos montos extras se pagarán en octubre y finalizan en noviembre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar