sábado 19 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cOMERCIO

Ventas del Día de la Madre: según Calvete, mostrarán "niveles del 2019"

El presidente de Instituto de Estudio de Consumo Masivo, Miguel Ángel Calvete, destacó en Telediario el repunte de las ventas y sostuvo que "hay un deseo profundo de volver a comprar".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Miguel Calvete, presidente de Instituto de Estudio de Consumo Masivo (Indecom) y vicepresidente de la Confederación de Comercio y Servicios de la República Argentina, destacó en Telediario el repunte de las ventas y sostuvo que "hay un deseo profundo de volver a comprar".

Según las estimaciones del organismo, las ventas aumentarán en un 93% respecto al 2020. "Es cierto que tomamos una base muy baja porque el año pasado había restricciones a la circulación y la gente compraba lo justo y necesario; en este caso se volverán a niveles del 2019", ponderó el especialista, en diálogo con Germán Lagrasta.

calvete.png

El Indecom valoró el avance de la campaña de vacunación y las reaperturas progresivas, como un panorama "favorable" para que se incrementen las ventas.

Calvete sostuvo que el ticket promedio estará "rondando los 2500 pesos" y agregó que “el aumento de precios no ha sido tan elevado este año con respecto al período anterior: los artículos nacionales se incrementaron en promedio un 35% y los importados llegaron hasta un 50%”.

Las promociones bancarias y los descuentos en efectivo también son tenidos en cuenta por los clientes, a la hora de elegir sus regalos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar