lunes 10 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Vicentín: más de 800 acreedores aceptaron el plan de pago de deuda

La empresa cerealera Vicentin consiguió que su propuesta sea aceptada por el 50% + 1 de capital que establece la Ley de Concursos y Quiebras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La empresa cerealera Vicentin continúa en proceso de resolver la deuda que tiene para impedir su quiebra. Y esta semana celebró buenas noticias, ya que consiguió que 811 acreedores aprobaran su plan de pago, en el marco del concurso preventivo en el que se encuentra desde hace dos años.

Según informaron desde la compañía, el número de acreedores que aceptaron supera el 50% +1 de “capital” establecido en la Ley de Concursos y Quiebras. “Vicentin hace saber que ha logrado la cantidad de conformidades necesarias para alcanzar la mayoría de personas en el marco de su concurso preventivo. De acuerdo con lo establecido, se ha obtenido la aceptación de más de 811 acreedores verificados en el procedimiento concursar”, dijeron desde la empresa.

La propuesta de Vicentin fue: ceder el 95% del capital accionario y pagarle la totalidad de las deudas a los acreedores por un monto de US$30.000; cediendo el saldo de esas deudas a un “fideicomiso de administración para su inmediata capitalización por el fiduciario, reduciendo así la participación accionaria de actuales sociales a un 5%”.

Se “pone de manifiesto que la propuesta presentada por la compañía ha podido satisfacer las expectativas de la mayoría de los acreedores, sean ellos granarios, comerciales o financieros”, destaca Noticias Argentinas sobre la empresa cerealera.

image.png

Confiamos en que independientemente de haber alcanzado el número formalmente requerido, seguirán sumándose adhesiones en las próximas semanas para alcanzar un consenso aún más significativo”, agregaron.

Vicentin confirmó que continúa en la búsqueda de conformidades del sector financiero. "Somos optimistas respecto a que se va a alcanzar las aprobaciones necesarias para cumplimentar la segunda mayoría requerida en el proceso concursal, que supone alcanzar el 66,6% de aceptación a la propuesta con relación al capital verificado”, informaron desde la

Según el sitio Infobae, fuentes cercanas a la compañía agroexportadora cerealera le dijeron que los acreedores están satisfechos con la propuesta de pago.

"Eso es muy buena noticia. Por supuesto que de alguna forma condiciona a los bancos directamente, porque si no acompañan dejarían a los acreedores sin la posibilidad de cobrar en el marco de la propuesta que están aceptando”, confirmaron las fuentes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar