martes 9 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

Volvió a aumentar el GNC en Mar del Plata y vende a $350 el metro cúbico

Desde este martes las expendedoras de combustible dieron un incremento del 16%.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mar del Plata volvió a vivir un aumento este martes. En esta oportunidad se trata del nuevo valor del GNC, que se vende un con incremento del 16% en las estaciones de servicio, esto quiere decir que se expende a $350 por metro cúbico.

Es el segundo aumento que se registra en poco menos de una semana, como también había ocurrido con nafta y diesel. En días posteriores al cambio de gobierno, que marcó un hito en esta serie de ajustes, había pasado de 279 a 299 pesos en la mayoría de las bocas de expendio.

Vale recordar que los precios de los combustibles están íntegramente ligados al valor de la divisa estadounidense y, que al igual que las naftas, aun no se ha visto impactado en su totalidad la suba, según advierten los operadores del rubro.

Mediante este nuevo valor cargar un tubo de gas de un automóvil mediano puede rondar entre los 4,000 a casi 6.000 pesos , con pico en aquellos vehículos que tienen equipos de mayor capacidad.

Se trata de un combustible que es muy utilizado por taxis y remises, por lo que se espera que a la brevedad se refuerce el reclamo que ya comenzaron a dejar trascender desde este sector en busca de un nuevo ajuste de tarifa que contemple los nuevos y más altos costos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar