martes 16 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Doble aumento

Vuelven a aumentar este jueves los combustibles en Mar del Plata

Se anticipa una suba para el 1 de febrero en todo el país impulsada por la suba de precios y la modificación de impuestos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se espera un nuevo aumento de combustibles en Mar del Plata y el resto del país a partir de este jueves 1 de febrero. Si bien la suba es "inminente" por el descongelamiento de impuestos que se producirá esa jornada, todavía hay cierta incertidumbre en cuanto a los montos.

Raúl Castellano, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, anunció que se prevé un aumento de entre un 20% a un 25%, por la actualización en el componente impositivo, ya que la suba de precios estipulada inicialmente sería de entre 8 y 11%.

El economista Nadin Argañaraz, director del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), calculó que el incremento debería ser de 25% en el caso que se apunte a que el tributo recupere su valor real calculado en base a 2018, cuando se estableció el mecanismo de actualización por inflación. Eso implicaría llevar la suma fija a unos $175 por litro.

De esta manera, podría producirse otra suba de gran impacto en los surtidores tras el 27% que se incremnetó en enero.

En medio de una inflación que no para de crecer, el litro de nafta premium superó la barrera de los mil pesos en algunas estaciones de servicio de Mar del Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar