martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ahora Energía

YPF Luz inauguró y puso en marcha el parque eólico Los Teros

La firma YPF invirtió 235 millones de dólares y durante la etapa de construcción generó más de 800 puestos de trabajo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El brazo energético de la petrolera de bandera, YPF Luz, realizó la inauguración de su segundo parque eólico, Los Teros, de 175 MW de potencia instalada. El desarrollo ya estaba operativo, pero no había tenido su corte de la cinta simbólico.

En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié y el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, que recorrieron el parque eólico acompañados por el presidente de YPF, Pablo González; y Martin Mandarano, CEO de YPF Luz.

La firma finalizó la construcción de la segunda etapa del parque el pasado junio. Entonces le sumó unos 52 MW de capacidad a los ya existentes 123 MW y de esa manera llegó a los actuales 175 MW. Luego de este hito la firma tenía pendiente la inauguración, que se desarrolló el pasado miércoles.

Parque eólico Los Teros

image.png

Los Teros está ubicado en el partido de Azul, en la provincia de Buenos Aires. Es uno de los parques eólicos más grandes del país. Cuenta con 45 aerogeneradores con 175 MW de potencia instalada que genera la energía equivalente a las necesidades de consumo de 215.000 hogares.

YPF Luz invirtió en este parque 235 millones de dólares y, durante la etapa de construcción, generó más de 800 puestos de trabajo, un 60% de los cuales fueron trabajadores y trabajadoras locales.

El parque abastece con energía eólica a empresas como Toyota, Coca-Cola FEMSA, Nestlé, Profertil, Holcim, Santander, Ford, Roca, Hyatt e YPF entre otros, con quienes ya han firmado contratos de provisión de energía renovable.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar