miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ahora Energía

YPF tiene una nueva unidad de negocios midstream

La compañía petrolera anunció que creará una unidad independiente para resolver los cuellos de botella en el transporte y procesamiento de gas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

YPF vio que en el mercado había una nueva demanda. El transporte, almacenamiento y la exploración de gas en la Argentina precisaban una solución que el mercado actual no llegaba a satisfacer. Por eso, la compañía decidió inaugurar una unidad que se dedique al negocio midstream de gas.

En los momentos del pico de actividad, suele faltar capacidad de transporte. No solo por la construcción de instalaciones y facilities, sino por la industrialización del gas en yacimientos o cerca de ellos. Descomprimen la capacidad de transporte y permiten que se produzca más gas y vaya a otros destinos.

Esta nueva iniciativa de YPF, que se materializó en un área llamada Midstream Gas, tiene a cargo de sus actividades a Pedro Locreille, directivo que depende de la Vicepresidencia de Gas y Energía. Estará conformada por 15 plantas repartidas, 80 mil HP de compresión y 200 kilómetros de gasoductos ubicados por todo Vaca Muerta.

De esta manera, YPF busca autoabastecerse pero también proveer del servicio a otras empresas de la cuenca neuquina. “Queremos transformarnos en la compañía que la industria de Vaca Muerta necesita para llevar el producto de nuestro suelo al mercado global”, señalaron desde la petrolera.

Por eso, los próximos pasos son habilitar una planta de Loma La Lata, en Neuquén, y construir una red de ductos que permita procesar el gas de la zona norte de Vaca Muerta dentro del complejo industrial El Portón.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar