Un nuevo informe pronostica el valor del dólar en la Argentina para los próximos meses de 2022. Se trata del informe mundial de junio de Focus Economics, que ha relevado a más de 40 economistas de bancos y consultoras, tanto nacionales como del exterior.

En el estudio se detallan diversas proyecciones que los especialistas hacen sobre la inflación, el PBI y el dólar para todo lo que resta de 2022.

En el informe de Focus Economics están las especulaciones sobre la economía nacional, y allí los economistas dieron su visión sobre qué pasará con esa divisa que al país le genera tantos dolores de cabeza: el dólar.

pesos y dólares.jpg

"El ritmo de crecimiento económico parece moderado este año debido a una base de comparación más dura. Fundamentos como una inflación elevada y macroeconomía frágil restringirán la demanda interna, lo que lastrará el crecimiento", dice el informe.

Una tendencia en alza. Esa es la estimación de los analistas para el precio de dólar oficial mayorista para diciembre de 2022. Los expertos creen que el Gobierno de Alberto Fernández acompañará la depreciación de la moneda con una aceleración mayor a la que acompañó hasta ahora, ya que el año pasado "solo" avanzó la cotización del tipo de cambio un 22%. Y durante el 2022 se está devaluando 18%, por debajo respecto al casi 30% de inflación.

En estudio de Focus Economics prevé un consenso de los economistas: el dólar mayorista llegará a fin de año los $158,5, alrededor de $1,61 por encima que las proyecciones realizadas en mayo para fin de año.

dolar portada.jpg
Nueva medida de la Unidad de Información Financiera

Nueva medida de la Unidad de Información Financiera

"El peso debería perder más terreno en el futuro, en medio de la impresión de dinero sostenida y una consiguiente alta inflación", expresan los expertos en el informe.

Pablo Repetto, jefe de research de Aurum, pronostica un pico de $160 para fines de 2022. "Estamos esperando que el Gobierno mantenga un ritmo de devaluación similar al actual para no dejar atrasar más el tipo de cambio, por lo que esperaríamos que la inflación se estacione en un rango en torno al 5% en el corto plazo".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate