Durante un acto realizado en la Escuela Primaria Provincial N° 57, sita en Remedios de Escalada 1240, EDEA hizo entrega de los premios a los ganadores de la campaña educativa sobre uso responsable de la energía “Edi y los salvadores del planeta”.

En la oportunidad estuvieron presentes, el secretario de educación municipal, Luis Distefano, la presidenta del Consejo escolar de General Pueyrredon, Sofía Badie, el gerente general de EDEA, Esteban Pérez Elustondo y autoridades, personal docente y alumnos de las escuelas ganadoras.

Los alumnos que obtuvieron el primer premio pertenecen a 4°C de la Escuela Primaria Provincial N° 57 “Independencia, quienes se hicieron acreedores cada uno de ellos de una tablet, en tanto que el establecimiento educativo recibirá $35.000 en material didáctico.

El segundo premio fue para la Escuela Provincial N°47 “Dr. Ricardo Gutiérrez”, que percibirá $20.000 y el tercer premio para la Escuela Municipal N°10 “Eriberto Brignole”, que recibirá $10.000.

El proyecto del cual participaron cerca de 6.000 alumnos, lleva por nombre “Edi Electrón y los Salvadores del Planeta” y consistió en la presentación de un video educativo y de una aplicación móvil, que permite acceder a un divertido juego didáctico cuyo objetivo es generar conciencia sobre el uso responsable de la energía,

La campaña organizada por EDEA, empresa perteneciente al grupo DESA, se desarrolló en las escuelas primarias provinciales y municipales de Mar del Plata y Batán, poniendo especial énfasis en las diversas acciones cotidianas que contribuyen al ahorro de energía y, consecuentemente, al cuidado de los recursos naturales.

El proyecto que contó con el apoyo de la Secretaría de Educación Municipal, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de General Pueyrredon, estuvo destinado a alumnos de 4° año de escuelas primarias, quienes compartieron un fin común con sus compañeros de aula, fortaleciendo de esta manera el espíritu de equipo.

“Edi Electrón y los Salvadores del Planeta”, consta de tres personajes centrales: Edi y su amiga Led, los superhéroes de la historia, quienes deben evitar junto a los chicos participantes que Los derrochones malgasten energía en el hogar.

En el juego, que se desarrolla en el interior virtual de una casa de familia, los participantes deben identificar en qué lugares están actuando “Los derrochones” y acudir para corregir su acción ahorrando energía. Tanto la acción como la inacción tendrán incidencia en el puntaje final del juego.

Cabe destacar que, a manera de apoyo didáctico, durante la campaña se distribuyó entre los alumnos material ilustrativo con el objeto reforzar los conocimientos adquiridos durante el mencionado video juego.

El gerente general de EDEA, Esteban Pérez Elustondo destacó: “Esta nueva campaña de la empresa tiene por objetivo seguir creando conciencia sobre la necesidad de cuidar los recursos energéticos y en consecuencia el planeta”. En tal sentido indicó que “además de brindar un servicio eléctrico eficiente, en EDEA tenemos también una responsabilidad social, razón por la cual, en forma sostenida, llevamos adelante este tipo de proyectos, no sólo sobre uso responsable de la energía sino también referidas a la prevención de accidentes eléctricos y seguridad en la vía pública”.

Los premios

El primer premio consistió en una tablet para cada alumno del aula ganadora, y $35.000 en material didáctico para la escuela. El segundo premio y el tercero otorgaron $20.000 y $10.000 en material didáctico, respectivamente, para las escuelas.

EDEA entregó premios a alumnos escolares

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate