domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Literatura

Editores marplatenses buscan "La novela del verano" mediante un concurso: el premio es de 100 mil pesos 

Las obras finalistas se darán a conocer durante la Feria Invierno de Mar del Plata, que se realizará en junio de 2023; y la novela ganadora se anunciará el 31 de julio de 2023.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un concurso literario denominado "La novela del verano", que premiará la publicación de la obra ganadora y otorgará 100.000 pesos en concepto de adelanto de derechos de autor o autora, fue lanzado y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 21 de marzo.

Con la intención de encontrar cada año una novela ideal para leer en el verano, este concurso tiene como jurados a Carlos Ríos, Marina Yuszczuk y Andrés Gallina, y puede participar toda persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, con obras en idioma español originales e inéditas, exclusivamente de su autoría y sin derechos comprometidos con otra editorial.

Las obras finalistas se darán a conocer durante la Feria Invierno de Mar del Plata, que se realizará en junio de 2023; y la novela ganadora se anunciará el 31 de julio de 2023. En agosto se comenzará con el proceso de edición y se publicará en diciembre de 2023.

La novela ganadora será publicada por el sello marplatense El Gran Pez Editor y formará parte de la colección La novela del verano, que reúne títulos especialmente pensados para ser leídos en el receso, en la playa, en la sierra, a orillas del río o en la ciudad. Ya integra esa colección el libro "Todos se escondieron ya", de Yuri V.

Sobre esta biblioteca de El Gran Pez Editor, Francisco Casadei, organizador, editor y librero, cuenta: "En las vacaciones, si hay una constante, vayamos a donde vayamos, viajemos o no, es que se abre un tiempo para la lectura. Un tiempo corrido, en el que tenemos la posibilidad de leer una novela de un tirón. Por eso, proponemos una colección a la medida de ese imaginario y cada diciembre publicaremos una nueva novela para comenzar el verano y el año con un libro que haga juego con esas ganas de leer propias de las vacaciones".

Para participar se deben enviar dos archivos al correo electrónico lanoveladelverano@gmail.com: uno que contenga la obra firmada con seudónimo, con una extensión mínima de 200 páginas, configuradas en cuerpo 12, interlineado 2, y el otro con datos biográficos (seudónimo, nombre y apellido, teléfono de contacto y dirección postal y preferencia sobre el nombre con el cual se publicará la obra en caso de ser premiada).

Dejá tu comentario

Te puede interesar