Eduardo Domínguez brindó su primera conferencia de prensa como DT de Independiente. El entrenador firmó por un año y su contrato tiene fecha de caducidad en diciembre de 2022. Hoy fue el primer entrenamiento con el equipo, y al finalizar ofreció algunas impresiones de los desafíos que vendrán para él, sus dirigidos y la institución.

Cuando le preguntaron sobre el estilo de juego que pensaba para Independiente, Domínguez contestó: "En principio voy a conocer bien a fondo a los jugadores que están. Hay muchísimos chicos con proyección. De acuerdo a las necesidades, a partir de ahí empezaremos a diagramar el mejor esquema para el equipo, un esquema que tampoco nos ate a cómo debería funcionar". Y agregó: "Lo que buscamos es ser protagonistas. Vamos a buscar un funcionamiento para ser protagonistas".

Sobre su antecesor, Julio César Falcioni, que no renovó su vínculo con el Rojo y firmó contrato con Colón de Santa Fe, el ex defensor solo tuvo elogios para con él, de quien además recordó que lo había hecho debutar en Primera División, en Vélez. "Hemos hablado con Julio (Falcioni), tenemos una gran relación. Para mí es como un padre del fútbol. Él me apoya constantemente. Soy muy agradecido por los consejos que me ha dado y que me va a seguir brindando, porque la relación que tenemos va más allá del fútbol", declaró.

Domínguez.jpg

Eduardo Domínguez también fue consultado por cómo se reforzará Independiente, y le preguntaron si le gustaría contar con alguno de sus dirigidos en Colón. Al respecto, dijo: "Siempre uno quiere tener a los buenos jugadores. Y ellos son grandes jugadores. Sabemos que hay dificultades para contar con ellos, están en una gran institución. Pero Independiente tiene grandísimos jugadores, primero tenemos que atender las necesidades del equipo".

En ese sentido, también le preguntaron por Silvio Romero, el delantero que tiene la institución de Avellaneda y que no tiene confirmada su continuidad. "Si llega otro 9, Romero se va a beneficiar. Porque sabemos lo que es, es el capitán, el goleador. Sabemos lo que nos puede dar y lo que le debemos exigir. Pero va a depender de las charlas que tenga Silvio con la dirigencia. Si él se siente bien y contento, nosotros estamos motivados en darle mucha energía. Es un gran goleador, nosotros nos vamos a focalizar para que él esté bien", manifestó.

El DT también habló de los objetivos que tiene Independiente, y sostuvo que los irán "trabajando con el grupo". "Julio (Falcioni) hizo una gran trabajo y dejó una gran base que debemos aprovechar", completó Domínguez.

Comentá y expresate