Eduardo Domínguez formalizó su salida anticipada de Colón de Santa Fe y se despidió de los hinchas con una carta escrita a mano que fue publicada por el club.

"En el día de hoy formalizamos de mutuo acuerdo un hasta luego con nuestro técnico campeón, quien nos entregó la siguiente carta para todo el pueblo sabalero", publicó Colón en su cuenta oficial junto a la foto del texto escrito por el ahora exDT.

"Quisiera expresar todo mi agradecimiento al hincha que siempre me ha mostrado su respeto y su cariño", inició Domínguez.

"A mis jugadores, que han llevado a lugares que solamente se sueñan; al staff médico, utileros, cancheros y toda la gente que trabaja en el club; y a la Comisión Directiva encabezada por José Vignatti, agradecerles el haber confiado en mi nuevamente", continuó el "Barba".

"Todo principio tiene un fin, y siento que es el momento de despedirnos. Un hasta luego alcanza, o hasta siempre, porque siempre van a estar en mi corazón. ¡Gracias Colón!", cerró el DT que sacó campeón al "sabalero" de la Copa de la Liga Profesional.

Domínguez había renunciado el pasado 20 de diciembre, luego de perder la final del Trofeo de Campeones ante River Plate (4-0) en Santiago del Estero.

Independiente avanza para definir el vínculo con Eduardo Domínguez, que será por el año 2022, para lo cual los principales dirigentes deben reunirse a más tardar el próximo lunes 3 de enero con su representante, Juan Luis Berros.

"Se estima que desde lo económico puede haber un acuerdo, ya que ese no sería un impedimento para que Domínguez no sea el nuevo entrenador. Por eso, si no es el lunes, a más tardar el martes se oficializará su contratación", señaló a Télam una fuente del 'Diablo'.

"Están apurando los tiempos porque el lunes próximo los jugadores vuelven al trabajo en Villa Domínico y se busca que rápido estén bajo la conducción del 'Barba', que por lo trascendido, tendría la intención de sumar al volante Rodrigo Aliendro", añadió el portavoz.

Precisamente, el mediocampista de 30 años, iniciado en Chacarita Juniors, ha tenido un año muy destacado en Colón, de Santa Fe, de la mano de Domínguez, en especial en la obtención de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Claro que para que Independiente pueda incorporar refuerzos deberá levantar con urgencia tres inhibiciones dispuestas por la FIFA, a las que se le acaba de sumar una cuarta. Esta es por el reclamo interpuesto por el club Johor, de Malasia, por el préstamo del delantero Jonathan Herrera que concluye mañana.

La deuda del 'Rojo' es de 200 mil dólares más las multas e intereses dispuestos por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), lo que ascendería a un total superior a 1.110.000.

Comentá y expresate