En su exposición en Estudio Político, el programa de Canal 10, el presidente de la Cámara de Recreación de Mar del Plata e integrante del Directorio del Ente Municipal de Turismo(Emtur), Eduardo Mayer, se refirió al presente del organismo que tuvo tres presidentes en la gestión de Carlos Fernando Arroyo y que actualmente conduce su vicepresidente Jorge Zaniertras el desplazamiento de la contadora Gabriela Magnoler.

“La ciudad es espectacular pero hay detalles que tenemos que sostener, hay que estar preparados para poder hacer turismo”, señaló el titular de la Cámara de Recreación.

estudio politico 25-9 8.jpg

El integrante del Directorio del Emtur señaló que el ente “nunca tuvo un presupuesto importante en todos los gobiernos que han pasado, fue la moneda constante de las crisis económicas que al primer momento donde había que sacar dinero le sacan al Emtur”. Mayer dijo que se llegó a un momento donde no se pudo hacer promoción y entonces analizaron dos posibilidades: “Teníamos que pedir que cierren el Directorio o generarle fondos, así que hicimos un trabajo para conseguir el 10% de la TSU (Tasa de Seguridad e Higiene)”.

“Cuando logramos el porcentaje de la TSU pudimos ponernos en carrera para hacer acciones y pelear con otros destinos pero luego salió un decreto con el que perdimos ese fondo hasta este año que nos giraron un 20% de lo recaudado y ahora estamos peleando por una pequeña partida para trabajar en la previa de la temporada, tenemos el proyecto terminado”, aseveró el representante del ente descentralizado. Dicho fondo la actual gestión lo dividió entre el Emtur, el pago a Guardavidas y los salarios de la Policía Local, según comentó el miembro del Directorio.

Mayer también criticó la proyección de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires e instó a “buscar turistas en los países limítrofes como Chile, Paraguay y Brasil”. “Para eso hay que vender y promocionar la ciudad en todos lados”, agregó.

El presidente de la Cámara de Recreación local evaluó que en Mar del Plata no existe planificación y sostuvo que "tenemos compartimentos estancos entre los distintos sectores de la Municipalidad. Desde el Emtur tratamos de hacer una acción promocional pero, por ejemplo, Tránsito cuando llegan en vez de educar les hacen una multa, la basura no está como corresponde, la ciudad está sucia o las veredas están rotas. Parece que no trabajamos juntos".

Cambios de autoridades en el Emtur

El intendente Carlos Arroyo envió al Concejo Deliberante un sobre con el nombre de Jorge Zanier para ocupar el cargo de presidente del Emtur el 1 de agosto luego de que echara a Gabriela Magnoler de su cargo. Ahora, los concejales deberán aprobar o no el expediente para que el conductor televisivo pueda ponerse al frente del organismo municipal que mientras tanto conduce en su rol de vicepresidente.

ep 2019 teatriz 18.jpg
Jorge Zanier, vicepresidente del Emtur.
Jorge Zanier, vicepresidente del Emtur.

Magnoler asumió en el Emtur en septiembre de 2016, en la tercera presidencia del área -en 10 meses- de la gestión de Carlos Fernando Arroyo, tras el paso de Emiliano Giri y Mario Marchioli.

Foto MGP - Magnoler, Arroyo y Zanier..jpg

Antes de su desembarco en la función pública, la contadora tuvo una reconocida labor en la consultora de opinión pública marplatense Management & Fit.

Comentá y expresate