La Fundación Dar Salud Mar del Plata llevará adelante un curso virtual gratuito denominado “Educar en contextos inciertos: el desafío como oportunidad”. Se encuentra destinado a profesionales de la educación con la idea de brindar herramientas que propicien la asimilación de esta nueva realidad por parte de los alumnos.

Se desarrollará como parte del Programa Educativo “Manos que Danzan”, un proyecto de extensión universitario de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la UNMDP, aprobado por Ordenanza del Consejo Superior 1401/20.

La Fundación Dar Salud Mar del Plata, organización sin fines de lucro, tiene su origen en la empresa Dar Salud Internación Domiciliaria. Sus pilares fundamentales son “salud, educación y programas de impacto social, trabajando para el desarrollo de una cultura humanizadora de la salud”.

"En el contexto que estamos viviendo y redoblando nuestro compromiso con la sociedad, generamos este tipo de espacios que permiten conducir a un proceso de socialización hacia la formación de ciudadanos resilientes, éticos y participativos", expresaron desde la Fundación Dar Salud Mar del Plata.

La empresa Dar Salud lleva adelante diferentes acciones “como una contribución activa y voluntaria para mejorar el entorno social, lo que hoy se encuentra enmarcado como RSE (responsabilidad social empresaria) muchas de ellas a través de la Fundación Dar Salud, ofreciendo un espacio donde se realizan charlas, talleres y cursos abiertos a toda la comunidad", contaron. Además, desde el eje Educación cuentan con un espacio formativo denominado Instituto de Educación Superior (DIEGEP Nº 8543) y Centro de Formación Profesional (DIEGEP Nº 8556) "Juana Azurduy".

En el contexto actual atravesado por el COVID-19 también es importante señalar que hace cuatro meses la empresa Dar Salud ha constituido un comité de crisis que cuenta con el asesoramiento del reconocido infectólogo, Dr. Gonzalo Corral. Dicho comité tiene como objetivo mantener actualizados los protocolos de prevención y actuación sanitaria.

"Generamos protocolos de uso interno basados en las normativas del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Asimismo hemos tomado una serie de medidas tendientes a disminuir al máximo posible el riesgo de contagio por COVID-19", explicó el director médico, Dr. Gastón Filippetti. Agregó que también se elaboró un plan de contingencia "ante la posibilidad de que algún miembro de nuestro equipo o pacientes fueran considerados como casos sospechosos o contrajeran la enfermedad".

“El escenario actual presenta múltiples desafíos que implican adquirir el desarrollo de aptitudes resilientes que permitan adaptarse a esta nueva realidad y las áreas de salud y educación son las más sensibles y afectadas. Es por ello que desde la Empresa Dar Salud y la Fundación Dar Salud acompañamos desde nuestro hacer cotidiano con compromiso social y profesionalismo”, sostuvieron.

Comentá y expresate