El seleccionado de básquetbol de los Estados Unidos superó a la República Checa por 119 a 84 en un partido que completó el Grupo A y ayudó a la Argentina, que si supera este domingo a Japón en el Grupo C se clasificará para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos como uno de los dos mejores terceros.

Estados Unidos, gran favorito al título, se impuso con holgura sobre los checosmerced a las muy buenas actuaciones de Jason Tatum, autor de 27 tantos, Kevin Durant (23) y Zach Lavine (13), así se aseguró la victoria y ser cabeza de serie en cuartos de final junto a Francia, Australia y el ganador del partido entre España y Eslovenia.

Con la amplia victoria del seleccionado norteamericano, la Argentina avanzará a cuartos de final únicamente si supera a Japón este domingo desde la 1.40 en el estadio Saitama Súper Arena.

El seleccionado "Albiceleste" tiene un coeficiente de -28 de diferencia de gol (171/199) y Japón tiene -46 (158/204) con dos derrotas y ninguna victoria, de manera que si se impone ante los nipones desplazará a la República Checa (-49) y será uno de los dos mejores terceros junto a Alemania, que avanzó porque ganó un partido de los tres que jugó.

Por su parte, en el cierre del Grupo B, Italia avanzó a cuartos de final luego de ganarle a Nigeria por 80 a 71, mientras que Australia superó a Alemania por 89 a 76.

La fase de grupos de los Juegos se completará este domingo con los dos partidos que falta del Grupo C: Argentina-Japón (1.40) y España*-Eslovenia* (9.00).

*Ya están clasificados a los cuartos de final.

Comentá y expresate