jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De la Escuela Vucetich

Egresaron 1394 nuevos policías que la semana próxima se incorporarán al Operativo Sol en la costa atlántica

Les tomaron juramento el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su ministro de Seguridad, Sergio Berni. No se anticipó fecha precisa de inicio del despliegue en las localidades balnearias. Les advirtieron que deben ser "intachables", en cumplimiento de la ley

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador bonaerense Axel Kicillof tomó juramento a 1394 nuevos oficiales de la Policías de la Provincia de Buenos Aires que, como primera misión y experiencia, serán parte del Operativo Sol que brinda refuerzo de seguridad a los destinos turísticos, en especial los de la costa atlántica.

Acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, destacó el equipamiento y capacitación de personal que ha logrado la fuerza, por lo que se mostró confiado en la capacidad de brindar servicio y hacer cumplir la ley.

Embed

“Vamos a ser implacables porque los miembros de la fuerza tienen que ser intachables en sus conductas”, aseguró Kicillof, que encabezó esta ceremonia pero no brindó detalle sobre el despliegue de temporada que se pondría en marcha a partir de la próxima semana, según trascendió de fuentes de la gobernación.

policías 1.jpg

Antes de fin de año -incluso antes de Navidad, trascendió- llegaría la avanzada de refuerzos a las distintas localidades balnearias para completar la presencia en los primeros días del nuevo año, con permanencia continua al menos hasta fines de febrero. Se estima que movilizará unos 8.000 uniformados.

El juramento se tomó a efectivos formados en la Escuela Juan Vucetich y centros de capacitación del interior de la provincia de Buenos Aires, a partir de este año con un plan ampliado en el que se hicieron agregados específicos sobre cuestiones de género, entre otros aspectos.

Este acto significó también la reaparición pública del ministro de Seguridad, que había quedado en un segundo plano durante las últimas semanas a partir de algunas diferencias por posicionamientos políticos con algunos sectores internos del oficialismo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar