El subsecretario de seguridad del Municipio de General Pueyrredon, Martin Ferlauto, detalló que "el 10% de los conductores que son testeados por alcoholemia dan positivo".

"Vemos una mejora de cuando comenzamos fuerte con los controles en diciembre", detalló el funcionario de Guillermo Montenegro.

En este sentido, dijo que "en diciembre, cuando comenzaron a aumentar los operativos, el porcentaje rondaba el 35%".

"Por ejemplo, ayer realizamos 140 mediciones y 15 dieron positivas", manifestó Ferlauto.

Por otro lado, el subsecretario de seguridad del Municipio recordó que este miércoles se celbrará el Último Primer Día por parte de estudiantes que terminarán la secundaria a fin de año y contó que habrá calles cortadas

"Las autoridades de los colegios tienen media hora para poder cortar el tránsito para que no haya ningún incidente", adelantó.

En este sentido, desde Defensa Civil advierten que habrá calles cortadas y piden paciencia a los automovilistas. "Las primeras horas de la mañana pueden ser complicadas para el tránsito", detalló a Ahora Mar del Plata Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil.

Desde las 6.30 ya se registra actividad en algunos colegios. "Hay que estar alerta ante cualquier disturbio. La idea no es estar encima de ellos, pero estar atentos”, señalaron desde la comuna.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate