"Si no cambiábamos la Provincia, no cambiaba la Argentina". Con esa frase, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal inauguró este miércoles en Mar del Plata el 53° Coloquio de Idea, bajo el lema “Transformándonos”.

Ante cientos de empresarios, Vidal dijo que la "decisión que menos" le costó desde el inicio de su mandato "fue la de pelear contra las mafias enquistadas", en los distintos estamentos del poder.

"El atajo, la avivada y la receta fácil ya no van a funcionar", sostuvo. "Necesitamos salir de nuestra zona de comodidad, no hay cambios si no nos ponemos incómodos. Nos tenemos que incomodar", expresó. "Hoy hay doce millones de argentinos que no pueden arriesgar. Unos 4,5 millones viven en la provincia de Buenos Aires, arriesgando su supervivencia todos los días desde hace muchos años en una vida en la que la pobreza se transmite como una herencia. Es el resto de los argentinos el que tiene que arriesgarse"., agregó.

Además llamó a los argentinos a "consolidar el camino de la trasformación", en las elecciones legislativas del domingo 22 y pidió dejar de lado el interés personal porque "hay 12 millones de argentinos que no pueden arriesgar, porque arriesgan su supervivencia desde hace muchos años en una vida en la que la pobreza se transmite como una herencia".

Enseguida dijo que en las elecciones "se define algo mucho más profundo que enfrentar a las mafias" o una pelea contra la corrupción. Se define si queremos consolidar un camino de verdad de trabajo, de compromiso y de pelea profunda. Empecemos con el voto y sigamos con este proceso de transformación que todos tenemos que atravesar".

Vidal exhortó a los empresarios a “ponerse en el lugar del otro” y dijo que los dirigentes, los hombres de empresas “tenemos más responsabilidades” que la gente común “en este camino de transformación”. La gobernadora los alentó a “sumarse” y les recordó que “nunca están dadas las condiciones para un cambio. Si hubiéramos esperado esas oportunidades, no siquiera nos hubiéramos presentado a las elecciones”, del 2015.

El Coloquio, que reúne a las principales figuras del empresariado y la política, cerrará este viernes con la presencia del presidente Mauricio Macri.

Comentá y expresate