El 36 por ciento de las empresas industriales de Mar del Plata busca personal. El dato surge de un relevamiento realizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en conjunto con la Municipalidad de General Pueyrredon, en el marco de un proyecto financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

Los puestos más demandados por las empresas van desde soldador, tornero y herrero, pasando por técnico e ingeniero mecánico, electromecánico, electrónico y electricista hasta ingeniero en sistemas y desarrollador.

info.jpg

En el estudio se identificaron 1220 empresas industriales radicadas en el partido de General Pueyrredon. Del relevamiento surge que un 62% de las firmas tienen hasta 5 ocupados, a lo que se suma un 33% de empresas con 50 ocupados como máximos.

Además, en el entramado de empresas industriales se destaca la importancia de la rama alimentos y bebidas (36%), seguida de la industria alimenticia pesquera (14%) y metalmecánica (9%).

Las zonas de mayor concentración de locales industriales se da principalmente en el Puerto, Juan B. Justo y Champagnat. También se destaca la importancia del Parque Industrial.

La falta de mano de obra calificada genera preocupación en Mar del Plata, una de las ciudades con mayor desocupación del país. Según la última medición Indec correspondiente al primer trimestre de 2019, el índice alcanzó el 10,1% y aumentó un 1,6% respecto al mismo período del año pasado. En la ciudad hay 32 mil desocupados.

Comentá y expresate