El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó que el 51,48% de las personas que se inscribieron en Mar del Plata para recibir la vacuna contra el coronavirus ya recibieron al menos una dosis.

Según detallaron los funcionarios, hay más de 324 mil inscriptos y ya se vacunaron a 176.514 de personas y se aplicaron más de 213 mil dosis.

Además, el 90% del personal de salud fue vacunado, el 90% de las personas mayores de 60 años y el 48% del personal docente y efectivos policiales.

general pueyrredon.jpg

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó hoy que se está "subiendo la velocidad de vacunación" contra el coronavirus y que ya se observa "una baja en la cantidad de fallecimientos" por esa enfermedad en el distrito.

Asimismo, indicó que "faltan 400 mil personas para terminar el hito 2, que son personas de más de 40 años con comorbilidades” e indicó que "si el universo fuera fijo, podríamos terminarlo en 4 o 5 días”.

"El resto de las personas con comorbilidades son 500 mil más. Con las vacunas que están llegando, podríamos terminarla rápidamente”, expresó, y destacó que "siempre el problema son los que no se inscribieron, que hace que todo se atrase un poco más”.

Comentá y expresate