Carlos Acuña, uno de los dirigentes del triunvirato de la Confederación General del Trabajo –CGT– habló sobre el paro general del 6 abril. Sostuvo que la huelga “es irreversible”y también reiteró que no hay posibilidades de realizar una movilización: “Nos quedamos en casa tomando mate porque es un día de reflexión”.

“El paro es irreversible porque no hay respuestas sino despidos y suspensiones”, explicó el dirigente y afirmó: “En esto son responsables tanto el Gobierno como los sectores empresarios que no reparten lo que ganan”. De la misma manera, comentó que “el paro no es en contra de nadie”, sino que representa “un desahogo que tiene el trabajador para que el Gobierno reflexione”.

En declaraciones radiales, Acuña dijo que los funcionarios de Mauricio Macri “no conocen la realidad de los trabajadores, de los que se levantan todos los días para ir a trabajar y que no llegan a fin de mes porque perdieron poder adquisitivo”. Además, se refirió a los episodios de violencia que se registraron luego del discurso que los dirigentes brindaron tras la marcha del 7 de marzo.

Siempre hay provocadores, gente organizada para provocar disturbios, pero a esas situaciones no se puede contestar con más violencia. En febrero no podíamos hacer un paro, dijimos que el 7 de marzo íbamos a marchar en apoyo a los gremios industriales que están sufriendo por las importaciones y que después daríamos la fecha de un paro a principios de abril, y así fue, no cambió nada”, concluyó el dirigente de la CGT.

Comentá y expresate