Un informe de la red Mar del Plata Entre Todos, con colaboración de la Consultora FAWARIS, asegura que el 70% de los marplatenses está de acuerdo en que Mar del Plata permanezca en fase 3.

La encuesta, que se realizó sobre más de 4 mil marplatenses, afirma que "la decisión de retroceder a fase 3 por 10 días registra un alto nivel de acuerdo".

"Siete de cada diez marplatenses concuerdan, siendo las mujeres, los mayores de 40 años y quienes se desempeñan en relación de dependencia los que más acuerdan con el retroceso de fase", comunicaron los realizadores del estudio.

De todas formas, los encuestados creen que no se está cumpliendo el aislamiento. "La media de cumplimiento percibido del aislamiento en la ciudad durante la última semana registra un promedio de 4,2 puntos en una escala de 0 (nulo cumplimiento) a 10 (cumplimento total), destacándose una reducción del promedio de casi 2 puntos respecto del relevamiento de mayo", informaron.

Por otro lado, "el 40% declara sentir mayor temor al contagio que al inicio de la pandemia, en sintonía con el brote de casos que en los últimos días se ha experimentado en la ciudad".

Con relación al impacto en el desarrollo de la actividad laboral, "un 36% reconoce que continuará desempeñándose de igual manera, un 17% con menos volumen de trabajo por la restricción de circulación y un 12% se verá imposibilitado de trabajar".

El informe completo:

Embed

Comentá y expresate