Las empresas establecidas en Mar del Plata tienen un perfil ambientado "en la familia y en la tradición". Así lo reveló un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Económicas en conjunto con la Municipalidad.

gif empresas familiares 2.gif

"El 72% de las empresas son familiares, es decir, se trata de firmas cuya conducción y propiedad están en manos de integrantes de una misma familia", detalla el estudio elaborado por los profesionales del ámbito académico.

En complemento a este dato, surge que sólo "un 7% de las empresas pertenecen a un grupo económico y en más del 95% de las empresas el capital accionario es en su totalidad de propiedad nacional".

A su vez, el 86% de las empresas son uniplanta."Cabe destacar que aún cuando las empresas tienen establecimientos productivos en el resto del país, en ningún caso la planta principal se encuentra fuera de General Puyrredon", detallaron los analistas.

Por otra parte, "el 36 por ciento de las empresas industriales de Mar del Plata busca personal". Los puestos más demandados por las empresas van desde soldador, tornero y herrero, pasando por técnico e ingeniero mecánico, electromecánico, electrónico y electricista hasta ingeniero en sistemas y desarrollador.

Comentá y expresate