Solo 20% de los argentinos tiene criptomonedas, pero al 79% le interesa comprarlas. Según el estudio "Cryptocurrencies and the Future of Money", del Center for the Governance of Change (CGC) de IE University, los países con menor confianza social en los bancos centrales estarían más dispuestos a acoger nuevas monedas digitales emitidas por instituciones alternativas.

Según informó Ambito, el 27% de los brasileños, el 20% de los argentinos y el 18% de los encuestados mexicanos disponen ya de criptomonedas. Los ciudadanos que se muestran poco satisfechos con la respuesta gubernamental a las crisis financieras son más propensos a utilizar las monedas digitales.

Respecto a los ciudadanos que no poseen criptodivisas en Argentina, Brasil y México, el estudio constató que el principal motivo para no poseer criptomonedas no era una falta de interés, sino simplemente no saber cómo comprarlas.

Las criptodivisas tienen el potencial de mejorar los sistemas de pagos y se ven como una posible herramienta para transformar radicalmente los paisajes financieros para el beneficio de la sociedad.

"Aunque la innovación contribuye a que las monedas digitales sean candidatas factibles para sustituir al dinero tradicional y crear beneficios para los usuarios en grandes volúmenes de transacciones, nuestra investigación sugiere que a las criptodivisas todavía les queda un largo camino por recorrer antes de que puedan competir, por no hablar de superar, a las formas tradicionales de dinero respaldadas por los bancos centrales y comerciales", dijo Mike Seiferling, director de investigación del proyecto Cryptocurrencies and the Future of Money del Center for the Governance of Change de IE University.

Comentá y expresate