Un estudio del Observatorio de la Universidad FASTA, realizado a 500 personas mayores de 18 años, determinó que el 82,49% de los marplatenses consultados afirma sentirse muy o bastante preocupado por el avance del coronavirus.

paint.png

El mayor grado de preocupación se observa entre quienes forman parte de los grupos de edades más avanzadas. El nivel de preocupación más elevado se percibe entre los adultos mayores de 63 años, quienes en un 91,6%, aseguran sentirse muy o bastante preocupados por la enfermedad.

Por otro lado afirma sentirse muy o bastante preocupado el 90,7% de quienes poseen entre 48 y 62 años; el 88,1% de quienes poseen entre 33 y 47 años y el 65,8% de quienes se encuentran dentro de la franja etaria de 18 a 32 años.

paint edad

Al evaluar la posibilidad de verse afectado por la enfermedad, la mayoría de los encuestados cree probable infectarse con el virus. Mientras que el 19,55% considera a esa situación como muy o bastante probable, el 76,24% la evalúa como algo o poco probable. Sólo el 3,91% de los encuestados plantea como nada probable contraer el virus.

La mayoría de los encuestados considera que la pandemia de Coronavirus provocará perjuicios en la economía internacional y nacional. Se observa que para los consultados los daños serán mayores en la Argentina.

Mientras que un 55,68% considera que la crisis del COVID-19 tendrá un impacto negativo y duradero en la economía mundial, esa cifra se eleva a un 78,40% cuando se considera el efecto en la economía nacional. Por otra parte, al ser consultados sobre la economía de sus hogares, si bien el 85,1% de los encuestados señala que será negativo, sólo un 35,38% del total afirma que será duradero contra un 49,72% que percibe que será pasajero. Mundial

Comentá y expresate