El abogado Julio Razona, que representa a 68 víctimas de estafa, pidió 50 años de prisión para el periodista y consultor económico Daniel Viglione y su socia, María Larsen.

Para Razona, Viglione cometió 11 casos de estafa y en otros 33 compartió la responsabilidad con Larsen, a quien pidió su detención inmediata.

La querella solicitó el máximo de la pena prevista en el Código Penal, al sumar la pena de cinco años en cada uno de los casos de estafa.

Por su parte, el fiscal David Bruna solicitó una pena de nueve años y cuatro meses para Viglione. Además solicitó cuatro años y ocho meses para su ex socia María Larsen.

El ex conductor radial está acusado de 87 estafas y estiman que recolectó 5 millones de dólares engañando a más de 200 clientes.

Viglione fue detenido el 5 de noviembre del 2016 luego de una empleada del hotel donde se alojaba lo reconociera y alertara a la Policía. El acusado había viajado hasta Mendoza en su propio Renault Fluence, el cual fue secuestrados por los pesquisas.

El periodista había desaparecido de su casa marplatense el 21 de octubre luego de que el fiscal Berlingeri solicitara su captura por el delito de “estafas reiteradas” ya que lo acusó de haber simulado ser un asesor económico internacional durante años para quedarse con dinero ajeno.

Para la defensa de Viglione no hay pruebas contra el economista: "Consideramos que no se va a probar la existencia de delito", ratificó.

Comentá y expresate