Martín Bernat, el abogado de Eduardo Poggioli, uno de los tres guardavidas imputados por la muerte de un nene de 12 años en la pileta del camping del Sindicato de Empleados de Comercio, señaló que “no toda tragedia es un delito penal”, minutos después de la liberación de los trabajadores acusados de “homicidio culposo”.

“Estamos trabajando en una hipótesis que colocaría a este hecho solamente como una tragedia. Hay que entender que no toda tragedia es un delito penal. Vamos en ese camino”, explicó Bernat en diálogo con Telediario.

Los imputados fueron liberados a las 19,40 y salieron encapuchados para no ser identificados por las cámaras. “Esto recién comienza. Ahora empieza todo el período de investigación de la causa. Queremos solicitar varias cuestiones investigativas y vamos a presentar un perito de parte”, indicó Bernat.

Ante los testimonios de testigos, que marcaron que al momento de la muerte del nene, los guardavidas estaban en una mesa a 20 metros del lugar, el abogado de Poggioli sostuvo que “muchas de las cosas que han salido publicadas en algunos medios no poseen concordancia con los resultados probatorios de la causa”. “Se ha hecho referencia a una desatención de los guardavidas que no guarda una concordancia probatoria”, concluyó.

Comentá y expresate