El avance de Javier Milei en el mapa político argentino y en popularidad es similar al camino de un cantante en pleno crecimiento: primero reunía de manera íntima a sus seguidores más fieles, en pequeños teatros y foros, su popularidad creció hasta llenar de gente plazas y parques, pero ahora lo espera un estadio repleto de personas que entonarán su himno libertario.

El próximo 10 de junio tendrá su primer acto político en el conurbano bonaerense y lo hará junto al cantante de cumbia, "El Dipy", que también ha incursionado en el discurso político en el último tiempo. Milei confirmó que el evento será en la cancha de fútbol de El Porvenir, en Gerli. El cantante de cumbia también lo confirmó mediante su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/losdesclasados/status/1528797891715735552

Ambos mantienen un buen vínculo puertas para afuera y, según lo afirma su entorno, también puertas para adentro, ya que comparten un discurso ideológico similar. Desde La Libertad Avanza, partido que agrupa a Milei y a sus compañeros libertarios, esperan que la convocatoria alcance las 25.000 personas.

En el acto también participarán otras figuras importantes del espacio político, como la diputada nacional Victoria Villaruel, los legisladores Ramiro Marra, Lucía Montenegro y Oscar Zago. También estará su equipo más cercano, como su hermana, Karina Milei, junto a Álvaro Zicarelli, Lilia Lemoine y Santiago Oría.

El avance en las encuestas de Javier Milei

El economista liberal no sólo logró establecer su nombre en la disputa política actual para conseguir bancas en el Congreso Nacional, sino que sus ideas conquistan a cada vez más indecisos que buscan refugio de la grieta entre kirchneristas y macristas. Según dio a conocer Infobae citando a un consultor político cercano al actual Gobierno, Milei "suma un punto por mes en los sondeos de opinión pública".

image.png

El actual diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires es otro de los que inició tempranamente su campaña para llegar al 2023 con sus ideas esparcidas por la mayor porción del territorio argentino posible. En las legislativas del año pasado Milei logró el 17% de los votos en la jurisdicción porteña, algo que muchos consideraron un gran éxito, pero según múltiples encuestas, su imagen ha crecido desde entonces.

El camino en la Provincia de Buenos Aires

Sin embargo, el avance meteórico en la opinión pública genera algunas complicaciones vinculadas con el armado y la estructura política del partido. La Libertad Avanza tiene claro que es necesario tener apoyos locales para sostener una candidatura presidencial. Por eso es clave inmiscuirse en el día a día de la Provincia de Buenos Aires, que representa el 40% del padrón nacional.

Por eso muchos especulan con la alianza que podría armar Milei con El Dipy, que también está ganando terreno con su discurso anti-políticos. Con su intención expresa de meterse en política por la ventana y siendo oriundo de La Matanza, madre de todas las batallas en la Provincia, podría ser clave en el armado del movimiento libertario.

El acto en Gerli será el primer acto masivo en territorio del conurbano bonaerense para Milei, que planea realizar una gira provincial con un evento por mes para posicionarse. Sin embargo, también tendrá un cronograma similar en el resto del país, ya que se espera que en julio visite Tucumán con el mismo objetivo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate