Después de la polémica que sembró en los Premios Estrella de Mar, el actor y director Marcos Moyano explicó su performance donde sacó un cuchillo de utilería y simuló cortarse los brazos en el escenario principal del Centro Cultural Estación Sur. "No me arrepiento", enfatizó el artista marplatense premiado como mejor director.

Promediando la premiación, Marcos Moyano subió al escenario principal junto a sus dos hijos pequeños para recibir el reconocimiento a Mejor director marplatense, allí fue recibido por Martín Sala, el director de la Revista Central, quien le dio la estatuilla y el micrófono. Entonces, el artista pronunció un encendido discurso, sacó la cuchilla de utilería de un trapo naranja y comenzó a "cortarse".

Embed

A medida que la falsa cuchilla pasó por su brazo dejó un rastro de sangre que enmudeció a la sala, rápidamente Sala se tiró sobre él y la cámara de la transmisión oficial volvió a los presentadores.

Marcos Moyano ingresó de la mano de sus hijos a la premiación.
Marcos Moyano ingresó de la mano de sus hijos a la premiación.

En declaraciones a la radio MDZ, el actor ratificó su performance y explicó que al dipositivo lo creó él: "Es un cuchillo de utilería que tiene un mango con un globito, que guarda colorante rojo". En su discurso en los Estrella de Mar expresó sus agradecimiento por "la valentía que tuvo el jurado", aunque rápidamente objetó que "a mediados de enero salió una noticia en un portal de noticias que por órdenes de muy arriba del Municipio decían que por favor no se nominara al Séptimo Fuego (la sala donde se presenta "La Mueca", la obra premiada)".

"El Séptimo Fuego somos quienes desplegamos la bandera pidiendo la renuncia de Silvana Rojas hace dos años. Somos quienes el año pasado nos vendamos las bocas porque en este mismo escenario prohibían el escenario para todes (sic) les artistas”, continuó.

También recibimos una llamada anónima que pedía que Viviana Ruiz no esté en el escenario de los Estrella de Mar. Yo soy Marcos Moyano, soy El Séptimo Fuego, soy el hijo de Viviana Ruiz. En mis venas corre la sangre de Viviana Ruiz”, dijo antes de arremeter con la polémica performance.

Moyano remarcó que sus hijos sabían que él iba a fingir cortarse los brazos si ganaba el premio, sin ir más lejos reveló que "lo habíamos practicado juntos". “Ellos me acompañan en el teatro desde que nacieron y saben qué es espectáculo y qué es verdad”, evaluó sobre las críticas por exponer a menores a un acto violento.

Embed

Comentá y expresate