Los estudios psiquiátricos realizados a Néstor Gustavo Arrativel (54), el único imputado por el incendio de la distribuidora Torres y Liva, confirmaron que padece una enfermedad mental y todo indica que será declarado inimputable. La Defensoría Oficial pedirá el sobreseimiento y la internación del acusado, ya que su patología pone en riesgo su vida y la de terceros.

Según pudo saber Ahora Mar del Plata, la pericia del doctor Otamendi reveló que Arrativel padece una enfermedad psiquiátrica que lo afecta desde hace varios años y que le imposibilitó comprender la criminalidad de sus actos. De esta manera, se pediría su sobreseimiento.

Los resultados de las pericias se conocieron el 31 de enero e inmediatamente llegaron a manos de la Defensoría Oficial y del Fiscal Juan Pablo Lódola, quienes tomarán medidas en las próximas horas. Hasta el momento, Arrativel tiene prisión preventiva en la Unidad 15, imputado por "daños e incendio agravado por riesgo en la vida de más de 100 personas". No obstante, el fiscal Lódola acompañaría el pedido de la Defensoría Oficial.

El incendio ocurrió el 15 de diciembre, en la esquina de Rivadavia y 20 de Septiembre. Según la investigación, Arrativel está acusado de utilizar un dispositivo casero para prender fuego un medidor de luz en el edificio de la distribuidora mayorista.

INCENDIO TORRES Y LIVA GALERIA 13.jpg

El acusado fue detenido tres días después del hecho, el 18 de diciembre pasado, luego de que un testigo declarara que ya había intentado incendiar medidores en otros establecimientos del centro.

Comentá y expresate