A partir de los testimonios recolectados, desde la secretaría de Seguridad de Pinamar identificaron al hombre que estaba al frente de la usurpación de la casa de Carilócomo Mauricio Damián Ríos e iniciaron una investigación. Según la información obtenida, confirmaron que tiene un historial de 721 cheques rechazados por un total de $ 17.776.050. Todos por falta de fondos.

El dato surge de un informe del Central de Deudores del Sistema Financiero del Banco Central, pedido por la cartera de Seguridad municipal, al que tuvo acceso el diario Clarín.

"Dejó un tendal", dice Lucas Ventoso, el secretario de Seguridad de Pinamar, quien estuvo al frente del operativo que se realizó el último miércoles para desalojar la casa.

casa carilo.jpg
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

El informe del Banco Central muestra que, por ejemplo, el 22 de noviembre de 2016 Ríos emitió un cheque por $ 98.400, dos días más tarde otro por $ 100.000, el 30 otro por $ 70.000 y el 5 de diciembre otro más por $ 95.995,20. Ninguno tuvo fondos en la cuenta para respaldarlo.

Son sólo algunos ejemplos de una larga lista con montos variados, que va desde fines de 2016 a mediados de 2017, es decir, previo a la ocupación de la vivienda de Cariló. "Es evidente que es una actitud defraudatoria, no es que no se dio cuenta que no tenía fondos en la cuenta", suma Ventoso.

Cabe recordar, la casa fue tomada en enero y estuvo ocupada por un grupo de al menos 15 personas hasta la semana pasada, cuando finalmente fue restituida a sus propietarios.

fuente: Clarín

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate