En el aeropuerto de Mar del Plata se renovará el sistema radioeléctrico que permite a las aeronaves aproximar a la pista y aterrizar con meteorología adversa. Mejores estándares técnicos permitirán cumplir más vuelos con visibilidad reducida, aumentando así la operatividad de los aeropuertos y la conectividad de la ciudad y su región.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea – EANA SE, del Ministerio de Transporte, comenzó los trabajos de obra civil, previa a la instalación de un nuevo sistema instrumental de aterrizaje –ILS por su sigla en inglés- en el aeropuerto Astor Piazzolla.

Este nuevo ILS reemplazará al actual, y fue adquirido por el Ministerio de Defensa antes del traspaso de nueve aeródromos a la órbita de EANA a principios de este año. Si bien el equipo actual continúa operando de manera confiable, cumplirá pronto su ciclo de vida útil. Por ello requiere un mayor mantenimiento preventivo y verificaciones aéreas más frecuentes, haciendo su funcionamiento muy oneroso.

Su reemplazo, valuado en alrededor de un millón de dólares, llegará al país a principios de 2019, estimándose su puesta en servicio para el mes de abril.

Comentá y expresate