"Esto va a reimpulsar al turismo, a la gastronomía, y al resto de las industrias. Por ejemplo, si un productor frutihortícola suma tecnología, tarde o temprano sus competidores también lo harán", expresó el ingeniero industrial en el noticiero de Canal Diez.

Martínez Sáenz anticipó que en los próximos días los concejales aprobarán otro proyecto para "dotar de contenido" al Distrito Tecnológico, comprendido por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile. "La nueva ordenanza le dará contenido a través de programas de generación de talento para fomentar el emprendedurismo de base tecnológica", agregó.

“Más de 800 ciudades del mundo cuentan con distritos o parques tecnológicos. Junto con estos pasos concretos vemos también cómo se está incrementando y acelerando el fomento de este tipo de carreras. Es algo que venimos trabajando hace muchísimo tiempo y eso impacta directamente en el empleo, uno de los temas principales siempre golpeó a nuestra ciudad”, afirmó el referente del sector TIC´s.

Embed

“Nosotros confiamos que los chicos empezarán a creerse transformadores o creadores de tecnología y no sólo usuarios, y eso nos va a dar una Mar del Plata como la que todos buscamos”, agregó Martínez Saénz.

El titular de Aticma agradeció el apoyo del intendente Guillermo Montenegro y autoridades provinciales, que buscarán "posicionar a Mar del Plata como la ciudad tecnológica de la región", y criticó que en la gestión de Carlos Arroyo haya dejado a las iniciativas del sector "en el freezer".

Por su parte Montenegro, calificó a la creación del Distrito Tecnológico como una oportunidad de dar "más trabajo para los marplatenses".

Dicho espacio, montado sobre un polígono que incluye como epicentro la terminal ferroautomotora, fomentará las Tecnologías de la Información, la industria del conocimiento, el desarrollo de software y los servicios informáticos, con nexos entre las universidades de la ciudad y los distintos centros de capacitación.

"Esto no será tecnología sí y el resto no", afirmó el presidente de Aticma, quien dijo que el impulso del sector traerá beneficios a "todos los sectores productivos" de la ciudad.

Comentá y expresate