La figura principal de la Falla Valenciana de este año es un candidato sin rostro. De esta manera, a través de la sorna se busca mostrar cómo está el país frente al año electoral. La escultura ya se puede apreciar por Boulevard Marítimo, frente a la Plaza Colón y la Plazoleta Almirante Brown.

Con el armado de esta obra artista fallero Adrián Mas Reyes, se da inicio a la fiesta valenciana. La tradicional cremá será el sábado 30 de marzo a partir de las 20.

El candidato del monumento debe hablar a los ciudadanos que están en estado de ebullición. Parte de esta sociedad será representada por un jubilado con el peso de los pagos en su espalda y su pregunta de cómo llegar a fin de mes con una jubilación mínima. También se verá reflejada la situación de la educación, el poder, la avaricia, la corrupción, el femicidio, la desigualdad y la delincuencia.

Después de 65 años ininterrumpidos está fiesta es parte de la cultura marplatense por su enorme popularidad y es el broche de cada temporada de verano.

Por otro lado, hasta el 31 de marzo estará abierto el stand gastronómico de productos valencianos en la Plaza Colón de la ciudad. De jueves a martes (miércoles permanecerá cerrado), se podrán degustar de 15 a 23, buñuelos valencianos, paellas, bebidas típicas y productos de la gastronomía española y valenciana.

Las fallas nacieron en Valencia a mediados del siglo XIX en honor a San José patrono de los carpinteros. A medida que pasaron los años tomó brillo, popularidad y enorme dimensión. En 1954 un grupo de valencianos radicado en Mar del Plata trajo está celebración a la ciudad acompañado con sus trajes típicos, la paella valenciana, los buñuelos, la pirotecnia y especialmente estás obras de artes plásticas a base de madera y cartapesta

Comentá y expresate