Tras un fin de semana lleno de agitaciones, el Gobierno confirmó la designación de Silvina Batakis en reemplazo de Martín Guzmán para el Ministerio de Economía. Algunos gobernadores provinciales y dirigentes cercanos al Frente de Todos mostraron su apoyo en las redes sociales a Batakis, quien tomará la titularidad del Palacio de Hacienda.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, publicó en su cuenta de Twitter que celebraba la designación y que "el Gobierno suma una especialista que realizó una exitosa gestión en la Provincia de Buenos Aires. Además de su gran capacidad y reconocido compromiso, conoce de cerca las problemáticas provinciales y regionales”, agregó.

image.png
Silvina Batakis reemplazó a Martín Guzmán en el Ministerio de Economía. 

Silvina Batakis reemplazó a Martín Guzmán en el Ministerio de Economía.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, también destacó el trabajo de Batakis y aseguró que se trata de una persona con "calidad humana y capacidad de gestión", por lo que confió en que en su nuevo cargo "llevará adelante la política económica de la mejor manera".

https://twitter.com/QuintelaRicardo/status/1543772016716783622

“Estamos orgullosos de esta compañera, que contará con el acompañamiento pleno de este gobernador y también con el apoyo de todo el pueblo de La Rioja. Su calidad humana y capacidad hace que piense que a la pobreza hay que combatirla con un Estado presente, participativo y equitativo en la distribución de las riquezas”, agregó.

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, también expresó su contento con la designación de Batakis y destacó que tiene una gran "capacidad y visión para un país federal y equitativo".

https://twitter.com/RaulJalil_ok/status/1543768735542018048

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, aseguró que este nuevo arribo al Ministerio de Economía "es una buena noticia" y destacó los "antecedentes, experiencia y capacidad reconocida" de Silvina Batakis. El mandatario santiagueño le deseó "el mejor de los éxitos" y le concedió todo su "apoyo" ante "el importante desafío que implica la responsabilidad encomendada".

Por su parte, desde Santa Cruz, Alicia Kirchner, escribió en su cuenta de Twitter: “Mis felicitaciones a Silvina Batakis por su nuevo rol. Le deseo lo mejor, ya que sé de su responsabilidad y compromiso para trabajar por nuestro país”.

El diputado Eduardo Valdés destacó la "gran felicidad" que le generó el diálogo entre los dos pilares del Poder Ejecutivo, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para nombrar a la sucesora de Martín Guzmán. Para Valdés, Batakis es "una militante, un cuadro formado en lo más alto de la academia".

Comentá y expresate