Bajo los tres palos desde que daba sus primeros pasos. Creció con los guantes puestos y a los 9 años da el gran salto: de las divisiones infantiles de Kimberley acaba de pasar a River Plate, para sumarse a las inferiores del club de Núñez.

Rodolfo Durante, arquero en formación pero con notables condiciones según coinciden quienes lo han visto en acción, deja Mar del Plata porque su padre tiene nuevo trabajo en Capital Federal. Pero también con el sueño de tener un día la chance de jugar en el fútbol grande.

Luciano Mignini, presidente de Kimberley, confirmó que el traspaso del jugador no se da en un contexto de conflicto sino en el marco de una muy buena relación que la institución tiene con Ríver Plate. Uno de los nexos es Lucas Martínez Quarta, que hoy es una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo y surgió de las inferiores del club marplatense. “Es una decisión familiar y nosotros vamos a acompañarla”, dijo a Sportia, según publica La Página Millonaria.

durante en kimberley.jpg

Durante comenzó su formación en la escuela de fútbol del complejo Morumbí, dirigida por Daniel Lastres, un reconocido arquero con larga trayectoria y distinguido estilo en la cancha. Allí llegó con 3 años.

A los 6 años llegó a Kimberley, donde se integró al plantel de categoría 2011, todavía en fútbol de salón. Pero siempre siguió vinculado con ese grupo inicial, donde se divertía y al mismo tiempo aprendía con sus compañeros.

Ya participó en varias experiencias que le permitieron lucirse fuera de Mar del Plata y en ámbitos de clubes de primera división de AFA. Estuvo con sus compañeros en Estudiantes de La Plata. Y el año pasado, integrado en un viaje con la Escuela de Quintana, se sumó a una aventura similar pero con destino que ahora le será cotidiano: el Estadio Monumental (en la foto, abajo, a la derecha, con gorra blanca).

Comentá y expresate