Aquel pibe que aquí anduvo a los revolcones, atajando y descolgando centros con las camisetas de Urquiza, Talleres y San Isidro, ahora da vueltas olímpicas por Europa. Y no en cualquier lugar: se dio el gusto de ser campeón con el Arsenal de Inglaterra y pudo levantar la FA Cup.

Embed

Un logro que llegó luego de la victoria por 2 a 1 ante el Chelsea, donde ataja otro argentino, Willy Caballero. Y que vivió con enorme emoción hasta las lágrimas, como se pudo ver por televisión en todo el mundo al término de ese encuentro.

Lo más destacado en este momento es que Martínez, marplatense que emigró de adolescente a Independiente de Avellaneda para dar luego el salto al viejo continente, esta vez fue protagonista de verdad ya que fue titular.

Embed

Su desempeño va de menor a mayor, ya se ganó la consideración en su equipo y está a la espera de tener una chance en el seleccionado nacional. "Emi Martínez y su emoción", se lee en un tuit que hizo circular la propia organizació de la FA Cup y en la que se ve al arquero sentado con su celular en mano, en comunicación con familiares, con quienes desde el campo de juego compartía este enorme momento.

Celebra y disfruta este momento porque empieza a encontrar un lugar firme en este equipo al que llegó hace 11 años y en el que no se terminaba de acomodar. En ese período la conducción técnica lo cedió en al menos seis oportunidades para que tomara experiencia y minutos en otros equipos de Inglaterra y España.

Comentá y expresate