El reconocido artista plástico Felipe Giménez realizó un mural junto al personal del Hospital Materno Infantil para embellecer las paredes de la institución.

Giménez fue convocado por los trabajadores del nosocomio con el objetivo de resignificar los espacios. No es la primera vez que el pintor marplatense participa en jornadas solidarias, ya que realiza talleres solidarios para niños de distintas instituciones.

felipe gimenez1.jpg

Felipe Giménez nació en 1963 en Mar del Plata y reside actualmente en Sierra de los Padres. Realizó constantemente acciones en distintas ciudades del país y del exterior, sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas, de América, Asia y Europa.

felipe gimenez2.jpg

“Creo que si hubiera nacido en la Patagonia, tal vez trataría de pintar el viento, pero como nací en Mar del Plata pinto gente y sus circunstancias. Me inspira Joao Gilberto y su simpleza para darle vuelo y elegancia a lo cotidiano. A la pintura llegué gracias a las constelaciones de Miro y a mi mala letra. De mi paso por la psicología me quedó el oído para mirar”, explica en su biografía.

Embed

Comentá y expresate