Un médico de Mar del Plata fue detenido por atacar y robar a su ex pareja en un departamento ubicado en el centro, según informaron fuentes policiales. Además, la ató y le rapó la mitad de la cabeza.

El hecho ocurrió en un edificio ubicado en Colón y Santiago del Estero cuando la policía fue convocada tras un llamado al 911. La víctima, de 43 años, que estaba acompañada por su madre, de 73, relató que su ex pareja, que posee una restricción de acercamiento, la había sorprendido en su casa.

Según contó, el sujeto, había tocado la puerta de entrada de su departamento pidiéndole desde afuera una medicación que necesitaba de forma urgente. Confiando en las palabras del hombre abrió la puerta, y en instante el mismo entró acompañado de dos hombres y una mujer, que se abalanzaron sobre ella y su madre para atarlas de pie y manos y sustraerle la suma de 1.000 dólares, 50.000 pesos en efectivo y un televisor LED.

La víctima, que tenía marcas visibles en sus muñecas producto de las ataduras, refirió que su ex pareja antes de retirarse le rapó la mitad de su cabellera con una máquina que ya traía encima suyo.

Se inició una investigación por el delito de “Robo Agravado y Privación ilegal de la Libertad” con intervención de la UFI Nro 01 a cargo de la Dra. Florencia Salas. El personal de Comisaría 2da logró recabar una serie de pruebas con las cuales pudieron determinar mediante las cámaras del edificio de la víctima que fehacientemente se trataba de su ex pareja, por lo que se solicitó una orden de registro domiciliario y detención para el sujeto.

El procedimiento se llevó a cabo cuando se irrumpió en un departamento del Barrio San Juan y se detuvo al imputado. Este tenía en su poder un juego de llaves extras a las de su vivienda por lo que fueron secuestradas para determinar si coinciden con las llaves del edificio de la víctima. También se secuestró, por orden de la fiscalía, el celular personal del mismo.

Salas dispuso que se notifique al detenido de la formación de causa por el delito de "robo agravado y privación ilegal de la libertad" y que sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Asimismo se continúa la investigación para dar con los otros autores del ilícito.

Comentá y expresate